Hoy 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia de erradicar todas las formas de racismo y discriminación en nuestra sociedad. Este día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en memoria de las víctimas de la masacre de Sharpeville, Sudáfrica, en 1960, donde 69 personas fueron asesinadas a manos de las autoridades mientras protestaban pacíficamente contra las leyes del apartheid.
UGT creemos firmemente en la igualdad y la justicia para todas las personas trabajadoras, independientemente de su raza, origen étnico o nacionalidad. La discriminación racial no solo es una violación de los derechos humanos, sino que también socava la solidaridad y la cohesión entre las personas trabajadoras, debilitando nuestra capacidad para luchar por mejores condiciones laborales y sociales.
En este día, hacemos una llamada a todas las personas trabajadoras de Tragsatec para que se adhiera a este mensaje de lucha contra el racismo. Para hacer una sociedad más justa es fundamental que promovamos la inclusión y el respeto en nuestros lugares de trabajo y en nuestras comunidades.
En Tragsatec, UGT reivindicamos:
● Formación y sensibilización en materia de igualdad en su máxima acepción: Dirección debe dar un carácter verdaderamente estratégico a las acciones formativa tendentes a erradicar las actitudes discriminatorias dentro de la empresa también de la discriminación racial, origen étnico o nacionalidad. UGT hemos solicitado que las formaciones en diversidad sean extensivas a todo tipo de discriminación y dirigidas a mandos intermedios, pero también al resto de personas trabajadoras de forma que se actué en la sensibilización para promover una Tragsatec libre de todas las discriminaciones.
● Políticas antidiscriminatorias: Consideramos necesario implementar y reforzar políticas claras contra la discriminación racial, el origen étnico o nacionalidad, en el lugar de trabajo, promoviendo políticas de inclusión y asegurando que todas las personas trabajadoras sean tratadas con igualdad y respeto, actuando de forma contundente contra los discursos del odio en todas sus derivadas.
La lucha contra el racismo es una responsabilidad colectiva. En este Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, UGT en Tragsatec reafirmamos nuestro compromiso para continuar trabajando para erradicar la discriminación racial de los centros de trabajo.
¡¡¡ UGT CONSTRUIMOS LA TRAGSATEC DEL FUTURO!!!